Buenos días Doctor. Quisiera saber qué puedo hacer para que a mi bebé no le duela la barriga. Se le pone muy dura y llora sin parar. ¿Qué puedo hacer para aliviarle?

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

 Claro que es importante aliviarle el dolor de barriga, pero debe ser averiguando la causa de que eso ocurra y eliminándola.

Lo más probable es que se trate de un problema leve, como pudiera ser retención de aire en el intestino, una mala técnica a la hora de darle el pecho o, en su defecto, el biberón, aunque también puede tratarse de una contracción violenta del colon transverso; es decir, un dolor cólico.

No puedo dar más explicaciones dado que ni siquiera me dice la edad del niño y circunstancias o situaciones que puedan coincidir con el dolor y la barriga dura, como retraso en la evacuación de las heces.

Lo que sí puedo darle es un consejo, y es que haga visitar al niño por el pediatra quien, a través de la historia clínica y la exploración física, llegue a una conclusión diagnóstica y, por lo tanto, podrá orientar un tratamiento que no esté basado en suposiciones sino en hechos constatados.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar