Estoy preocupada ya que la última vez que llevé a mi hija de 7 meses al pediatra le comenté que la notaba físicamente pasiva; he comprobado mediante ejercicios que es capaz de mover perfectamente las extremidades, tronco y cabeza. Las extremidades superiores están activas todo el tiempo, y su motricidad fina esta bien. Todo menos las extremidades inferiores, que no hacen movimientos enérgicos espontáneamente, sino con flexión suave y bajo estimulación. Sin embargo, cuando lo hace no parece que le cueste demasiado esfuerzo ni que le duela... En otros aspectos la veo bien desarrollada. El pediatra no quiso ponerle la vacuna, pues me ha remitido al neuropediatra. Sé que carece de información pero quisiera una orientación sobre cual puede ser el problema. He intentado documentarme pero no encuentro nada que coincida. No hay antecedentes familiares de enfermedades.

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

No me atrevo a darle una orientación. Como usted bien dice carezco de información: historia clínica, exploración física, teniendo en cuenta, además, que el diagnóstico puede ir desde una cierta hipotonía leve y transitoria a una afectación neurológica periférica o central que únicamente será el neuropediatra quien llegue al diagnóstico. Lamento mi laconismo pero no me atrevo a hacer augurios ni previsiones de diagnóstico y pronóstico.

 

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar