Me gustaría saber cómo puedo aprovechar el hecho de que soy totalmente bilingúe (español, francés) para transmitirle a mi hijo dos idiomas. ¿A partir de cuándo es bueno empezar a hablarle en francés? ¿Es bueno que mi marido le hable en español y yo en francés? 

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

El idioma es la mejor manera que tenemos para expresar nuestros sentimientos. Es por eso por lo que cada uno deberíamos hablar a nuestros hijos en el idioma en el que pensamos, sentimos y soñamos. Si su idioma es el francés (en el sentido que quiero darle) y el de su esposo es el castellano (español) cada uno le hablará en su propio idioma. Bien es cierto que en los primeros tiempos la criatura puede tener una discreta "empanada mental", pero le durará poco, entendiendo a cada progenitor en el idioma que le hable y respondiéndole en el mismo. No pierdan la oportunidad. Hay muchos padres que por no armar líos a los pequeños les hablan en un idioma que no es el de sus sentimientos, por ejemplo un padre catalán que habla y piensa en catalán, habla a su hijo en castellano porque la madre es de habla castellana y piensa que así será menos complicado para el hijo. No se hablan a los hijos en dos idiomas porque yo domino ambos. Se les habla en el idioma que siento, y se me hace un poco cuesta arriba sentir igual en dos idiomas.

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar