Tengo un bebe de 33 días. Cuando tenia 26 le tuvieron que ingresar con bronquiolitis, estuvo 5 dias ingresado. Ahora que esta en casa estoy un poco asustada porque váyase q recaiga. ¿Que cuidados son los que le debo dar para no volver a recaer?

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

Una bronquiolitis es la infección viral de las vías bajas respiratorias localizada en los extremos terminales de los bronquios, denominados bronquiolos. La sintomatología puede llegar a ser grave, necesitando hospitalización, administración de oxígeno, quizás broncodilatadores, antiinflamatorios y antivirales. El virus re con más frecuencias es el responsable de una bronquiolitis es el virus respiratorio sincitial (VRS), aunque hay otros que pueden ser también causa de bronquiolitis. Esto hace que el padecimiento de uno de estos procesos no constituya “patente de corso” para no padecer otra u otras. En el caso que padezca tres bronquiolitis se debe pensar en una predisposición del aparato respiratorio del bebé, una  hiperreactividad respiratoria, con un estado de inflamación crónica, que se denomina asma. También existen muchos niños que, tras padecer un episodio de bronquiolitis, no vuelven a sufrir ninguno más.

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar