mi hijo de ocho meses le dianosticaron bromquitis hace quince dias, a estado con aerosoles durante ese tiempo, cansado de darselos lo lleve a un pediatra de paga y me dijo que lo que tenia era infeccion en los conductos respiratorios por la mucosa acumulada, y resulta que me entero que en el centro de salud donde voy no son peiatras si no medicos de familia lo que pasan consulta de pediatria, a quien le ago caso?

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

Imposible de darle una respuesta tajante. Si en el curso de la bronquitis (los conductos respiratorios son los bronquios) presenta tos seca, silbidos en el pecho y sensación de dificultad respiratoria, el tratamiento idóneo son los broncodilatadores. El problema está en que, a estas edades, suelen ser poco útiles en general. Sin auscultar al niño, no me trevo a más, aunque me adhiero a su critero de que en los Centros de Salud, los niños deberían ser atendidos por pediatras, que tienen una formación específica en pediatría exclusivamente.

 

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar