En el colegio de mi hijo de 6 años a primeros de mes se empezaron a poner niños malos con diarrea,fiebre alta y dolores abdominales.mi hijo estuvo 2 dias malo con estos sintomas le lleve a su pediatra y le diagnostico gastroentiritis.Ahora despues de examinar a algunos niños sus cacas les a dado positivo la salomonela.le podria yo pedir a su pediatra un examen de heces para saber si mi hijo no lo tiene despues de que ya han pasado mas de 20 dias.Cuanto tiempo tiene que pasar para que la bacteria desaparezca de su intestino.

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

En la primera semana de evolución de una salmonelosis, el noventa por ciento de los coprocultivos (cultivo de heces) son positivos, descendiendo al cincuenta por ciento en la segunda semana. No está indicado, ante la evolución, hacer dicho examen al cabo de tres semanas. Creo que es más importante averiguar la posible fuente de contagio si han sido unos cuantos los niños infectados.

 

 

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar