Hola. Mi bebé de 11 meses lleva, prácticamente, todo el verano con un bultito blanco en la cara, similar a una espinilla, aunque no desaparece y va creciendo poco a poco. Hemos estado esperando a ver si se iba por sí solo. ¿Qué podría ser? Gracias de antemano.

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

 Cualquier intento de diagnóstico que yo intentase, sin hacer una historia clínica y una exploración física directa de la lesión, serían puras conjeturas.

¿Qué tamaño tiene? ¿Y cuando se lo notó, qué tamaño tenía? ¿Es duro? ¿Es blando? ¿Es totalmente blanco o más bien blanquecino? ¿Tiene los bordes enrojecidos? ¿Le duele, sea espontáneamente o al presionarlo? Y así, antes de verlo, hay una serie de preguntas que forman parte de la historia clínica, que sin cuyas respuestas, a distancia es imposible hacer un diagnóstico y mucho menos indicar un tratamiento.

Si el pediatra no lo identifica a pesar de contar con los datos que le he comentado, debería ser un dermatólogo quien lo hiciese.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar