Doctor, mi bebe de 1 año y 9 meses, tiene un bulto en la parte superior (delantera) de la cabeza. He estado esperando a que se desaparezca, pero todavía no ha pasado. Ella está creciendo normalmente y es inteligente, pero ya estoy preocupada por ese bulto.

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

Y dígame. ¿El bulto le ha salido ahora o lo tiene de siempre? ¿Es blando? ¿Es duro, como si fuese hueso? ¿Se desplaza hacia los lados si intenta moverlo? ¿Es doloroso a la presión o espontáneamente? ¿Tiene el color de la piel o es rojizo, o granate o violado? ¿Qué tamaño tiene? ¿Por qué lo relaciona con la inteligencia? ¿Es, quizás, todo el hueso frontal el que está abultado? Con una descripción tan simple como la que usted hace del "bulto" es imposible, y aún más sin verlo, aventurar un diagnóstico. Se me hace un poco cuesta arriba que no haya consultado con el pediatra. Si no puede verse y tocarse, aparte de conocer su manera de inicio y evolución, no sabremos de qué se trata.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar