Buenos días Doctor. Estoy muy preocupada por mi hijo. Tiene 6 años y su reacción al hacer daño es siempre reírse. Si se le regaña, continua con su risa que hasta parece burlona y ofensiva. Estoy desesperada por esta actitud y quiero corregirla cuanto antes, pero no sé cómo.

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

Lo más probable es que se trate de pruebas que el niño hace para comprobar cómo responde la familia, usándola a capricho y conseguir lo que busca. No piense que el niño tiene ningún problema.

Mi consejo, en estos casos, sería decirle: "Eso que haces no está bien hecho, no es de buena educación, así que ve a tu habitación y, cuando se te pase la risa, ya saldrás. No lo hagas hasta que yo te avise". No le dé ninguna importancia delante del niño ni lo comente con otros en su presencia, pero él debe tener bien claro que no es correcta su actuación y usted no quiere ser testigo de ese mal comportamiento. Con cariño pero con firmeza. Sin reñir pero sin tolerar sus gracias.

Hable con la tutora de la clase en la primera reunión que tenga con ella para que le explique cómo se comporta en el colegio y si allí también utiliza este sistema que a usted la desespera.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar