Tengo un hijo de 2 años y medio y desde este verano no utiliza pañal, incluso ahora me ha pedido que no se lo ponga para dormir y no se ha hecho pis ninguna noche. El "problema" es que la caca la sigue haciendo en el pañal, no consiente hacerla en el water. El es un poco estreñido y dice que es que le duele. Mi pregunta es: ¿Debo de hacer algo? ¿Obligarlo a que se siente en el water? O es mejor seguir asi y esperar a que se le pase.

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

Me parece que el hecho de que hacer caca le sea molesto es motivo suficiente como para que el niño espere a que la caca “salga sola” sin tener que apretar. El primer paso para solucionar el problema pasa por la solución de su estreñimiento. Debería beber abundante agua durante el día y aprovechar el efecto útil de las fibras vegetales, incluyendo en cada comida verduras y fruta, sobre todo, evitando alimentos que sean astringentes, como el arroz y todos los alimentos secos. Compruebe también que, por efecto de las deposiciones duras, no tenga una fisurita anal, que puede llegar a ser bastante dolorosa.

 

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar