Mi hijo de tres meses le cuesta mucho hacer caca ya que se tira hasta tres días sin hacerla y solo la hace si le ayudo estimulándole un poquito. Las cacas son muy espesas, verdes y muchos mocos. El bebe se alimenta solo de pecho.Me gustaría saber si le pasa algo al bebe o si esa cantidad de moco se produzca por algún alimento que yo como y a él no le siente bien? Me tiene un poco preocupada ya que lleva así casi dos meses.

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

Por lo que me explica, las cacas son espesas pero no duras, lo que quita importancia a ese supuesto retraso en la defecación. Habitualmente los mocos que están presentes en las deposiciones de los bebés provienen de sus propias vías respiratorias, por un proceso catarral simple, sin mayor importancia. El color verde de las deposiciones suele ser debido a la estancia dentro del recto, oxidándose a causa del aire que penetra por el ano. No debe dar más importancia a estas circunstancias.
 

 

 
 
Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar