Doctor, mi bebé de 11 meses tiene un chupete de 0 a 6 meses. Se lo quiero cambiar por uno de 6 a 12 meses, pero cuando se lo doy le dan arcadas y vuelve a coger el viejo. ¿Es normal que le cueste el cambio? ¿Puedo seguir usando uno de 0 a 6 meses? Gracias.

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

No es que pase nada porque lleve chupete, pero, ¿ha probado a no ponerle ninguno? A lo mejor resulta que ya no le "apetece".

En este caso, el tamaño no importa. En la ropa y en el calzado sí, porque una ropa pequeña o unos zapatos pequeños pueden ocasionarle molestias. En el caso del chupete no tiene importancia.

Recuerde que la edad recomendada para eliminar el chupete, sea del tamaño que sea, son los dieciocho meses, aunque para algunos esta edad puede alargarse hasta los tres años y para otros debería retirarse a los doce meses, lo que quiere decir que "cada uno habla de la feria según le va en ella".

No le he preguntado; ¿por qué lleva chupete?

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar