Mi hijo de cuatro meses duerme muy bien. Después de su toma de pecho, sobre las 23.00 o 24.00, se duerme sin problemas hasta las 6.30 o las 7.00. Me han comentado que a los 4 meses, si no se cambia de habitación al niño, después es más duro.

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

Difícil de contestar. Cada niño es cada niño. Clásicamente se harecomendado que hasta los tres meses los bebés permanezcan al lado de la camade los padres; de los tres a los seis meses compartan habitación aunque lacunita se sitúe un poco más lejos de la cama de los papás, y a partir de losseis meses pasarles a su propia habitación.
Esto es así porque a partir de los seis meses, muchos bebés cenanentre las nueve y las diez de la noche y duermen hasta las nueve de la mañana.Si esto es así con el suyo, será él mismo quien esté resolviendo el problema.
No creo, por otro lado, que por cambiarle ya de habitación, tuvieseproblemas, en el sentido de que cuando se despierte usted iría enseguida abuscarle.
Estoy releyendo su consulta y me hace gracia que algún "consejero",no sé a santo de qué, opine que a partir de los cuatro meses los bebés se hanacostumbrado a la habitación de los papás. No sé ni lo que quiere decir. En mitierra dicen: "Hay quien quiere saber más de lo que le han enseñado".

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar