Hola. Mi bebé de 4 meses y medio siempre ha sido muy juguetona y muy risueña. De hecho, se ha ido espabilando siempre de forma precoz. Sin embargo, desde hace nos días que llora casi todo el tiempo, encogiéndose e, incluso, llegando a chillar. También he notado un cambio en el sueño: duerme más de lo habitual. Prácticamente se pasa el día entero durmiendo. Se despierta a las 7:30, se duerme sobre las 10:00, a las 12.00 come y a las 14.00 vuelve a dormir hasta las 18.00. Y ya, a las 20.30 vuelve a dormirse hasta el día siguiente. La pediatra me dijo que le estaban saliendo ya los dientes. Ella tuvo de muy pequeñita bronquiolitis, que se complicó, con infección bacteriana. Estuvo en la UCI. Por eso me preocupa tanto este cambio de actitud, aunque mocos, fiebre y dificultad respiratoria no le noto. Pero me preocupa mucho que sea otra cosa, ya que ella nunca ha sido una niña de llorar.

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

 

 

 

Respuesta del Doctor Trapote:

Si la niña no presenta tos, silbidos o ruidos similares en el pecho, o dificultad respiratoria, así como tampoco cuadro catarral, no parece que su problema tenga que ver con la bronquiolitis complicada que padeció, aunque no se puede descartar que pueda repetirse.

Lo cierto es que el cuadro que usted describe y que presenta la niña, no puede comprenderse como una situación normal. Si su pediatra, tras de una historia clínica adecuada y una exploración física normal, considera que la niña no padece ningún proceso patológico, así ha de ser y será, quizás, la erupción de los primeros dientes lo que le ocasiona molestias.

No obstante, no deje de controlarla y valore la aparición de síntomas que puedan orientar a un cambio de criterio por parte de la pediatra. El hecho de que la niña duerma más y mejor de lo que lo hacía puede ser porque su centro regulador del apetito ya lo tiene estabilizado y su organismo le ha marcado una pauta de sueño, que no puede considerarse anormal.

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar