Mi hija de 8 meses tomaba hasta ahora 4 tomas, 2 de leche de 300ml, una de verduras con carne/pescado, y una de fruta. Su pediatra me ha indicado que reduzca la cantidad de leche en ambas tomas y que añada cereales. Hasta ahora yo añadía dos cacitos en la papilla de fruta, pero sólo ha tomado cereales desde los 7 meses, ya que los "sin gluten" le estreñían, y el mismo pediatra decidió que no los tomara.

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

La cantidad mínima de leche de fórmula de continuación recomendada a esta edad no ha de ser inferior a los 500 ml. La sémola de trigo duro y el arroz son cereales estupendos para confeccionar una sopa, cuyo alimento depende exclusivamente del cereal, ya que no lleva leche. La dieta habitual a esta edad suele ser la siguiente: Desayuno: Leche con cereales. Comida: Puré de verduras con carne o pescado (leche o un derivado adaptado en el postre). Merienda: Papilla de frutas y leche o un derivado adaptado. Cena: Igual que el desayuno. No olvide que a los ocho meses es un lactante, que quiere decir que su alimento fundamental es la leche. La adición de yema de huevo se ha de hacer muy lentamente: la punta de una cucharita de yema de huevo hervido o pasado por agua cada dos días hasta llegar (en un mes) a una yema entera cada dos días.

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar