Mi bebe tiene tres meses, hasta ahora le he alimentado con leche materna y con algún biberón de leche de fórmula (3 al día aprox) porque es muy glotón. Llevo una semana ya sólo con leche de fórmula y ha empezado a hacer heces de color verde oscuro y de consistencia líquida. Siempre he oído que era síntoma de haber cogido frío (alguna vez estornuda) provocando algún problema gastrointestinal. El pediatra no le ha dado importancia pero yo estoy preocupada.

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

El cambio de aspecto de las deposiciones puede estar condicionado por el paso a leche de continuación. Es muy frecuente que heces retenidas al final del recto se oxiden y adquieran esa tonalidad verdosa. Lo que no suele provocar la leche de fórmula es esa consistencia líquida, tendiendo, más bien, a una cosnstencia más compacta que con la alimentación materna en exclusiva. Si el pediatra no le ha dado importacia tampoco se la doy yo. El diagnóstico de diarrea viene dado por la aparición de tres síntomas fundamentales: aumento del número de deposiciones, disminución de la consistencia de las mismas y trastorno intestinal, manifestado habitualmente como dolor de barriga.

 

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar