Tengo un hijo de 5 años le han hecho un reconocimiento bucodental en el colegio y le han diagnosticado caries. Me recomiendan que consulten con el higienista, que debo hacer hasta que me den la consulta.

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

Si el diagnóstico es de caries, creo que la visita se ha de concertar con el odontopediatra, si no es que la del higienista es un paso previo. Las caries no tienen otro tratamiento que no sea la obturación. La evolución natural de una caries dental sin tratar es la destrucción de la pieza dentaria. Se trata de una infección causada por unos germenes que van “comiendo” (cariando) la pieza. Cuando la destrucción llega a la zona con vasos sanguíneos y nervios, aparece el dolor y la infección de las zonas circundantes (flemón dentario). Hasta que llegue el momento de la visita especializada debería extremas la higiene, muy cuidadosa, de los dientes, enjuagando muy bien, con el fin de eliminar residuos mínimos alimentarios que acelerarían el proceso.

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar