A mi hija Laia de 4 meses le detectaron una catarata congénita en el ojo izquierdo, tiene un punto blanco justo en el centro de la pupila, la hemos llevado al Barraquer y nos dijeron que no nos precupasemos porque al tenerlo justo en el centro no tenia que perder visión (quizas perderia un 20%) quisiera tener mas informacion.

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

Se denomina catarata a la opacificación de la lente ocular situada inmediatamente detrás del iris, el cristalino. Es bastante frecuente en las personas mayores aunque, como ha podido comprobar, puede presentare al nacimiento (catarata congénita). El único tratamiento es el quirúrgico, extirpando el cristalino, sustituyéndolo por una lente artificial intraocular. Si la catarata del niño no es completa, no tiene tendencia avanzar y, como le han dicho, ocupa únicamente la zona central sin interferir en la visión, me parece que la actitud del oftalmólogo es absolutamente correcta. Si la catarata (la opacificación) avanza, serán ellos los que hagan la indicación quirúrgica.

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar