Tengo un bebé de 2 meses, pero tengo otra de 4 ,pero solo son hermanas de padre . Desde hace pocos días se comporta muy mal, no obedece, si le digo algo me responde mal, llora por todo. En la escuela va muy bien y las maestras me felicitan.

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

Una cosa es cuidar y otra convivir. Es completamente normal que la niña mayor tenga celos de la pequeña, aunque fuesen hermanas biológicas. Se junta, además, el un nuevo sistema de vida, que, queramos o no, afecta mucho a los niños a esas y otras edades. El hecho de que en el colegio se porte tan bien es como la demostración de que es capaz de ser una niña modélica donde no encuentra, llamémosles, conflictos. Mucha paciencia. El padre tiene mucho papel a jugar en la situación: pueden salir juntos los dos de paseo o de compras, porque usted, con la pequeña, no puede. Eso puede ayudar a la niña a sentirse beneficiada por ser la mayor en lugar de destronada por la pequeña.

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar