Tengo un hijo de 13 meses que nunca me echa de menos, se va con cualquiera, sobre todo con mi suegra. Además, conmigo no come bien y con ella come de maravilla. Yo lo quiero mucho, juego mucho con él y le hago mucho caso.

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

Podríamos decir que una gran mayoría de madres y padres hemos pasado y pasan por esta situación, en la que dudamos del cariño de nuestros hijos, que se junta, en muchos casos, a esa especie de celos hacia las personas por las que demuestran más apego. Usted le quiere, juega mucho con él, le hace mucho caso, pero también le riñe cuando tiene que hacerlo o le corrige si llega el caso. Eso no lo hacen seguramente las otras personas, familiares o no. Los niños son egocentristas (son el ombligo del mundo) y lo pueden demostrar con esa actitud que puede pasar por egoísta. Si usted tiene un problema es algo que desconozco, pero que la actuación del niño es normal para su edad es seguro.

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar