Hola Doctor. Quisiera saber qué le puedo dar de cenar a mi bebé con ocho meses, ya que no le gusta mucho el biberón y toma muy poquito. Debo decir que todavía toma pecho, pero se despierta muchas veces por la noche. Gracias de antemano.

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

Si ha seguido las normas del pediatra en lo referente a alimentación, se me ocurre, como cena, un purecito de legumbres, pescado (un par de días a la semana una tortillita) y pecho, si es que ha merendado fruta. La pasta también constituye un buen plato, en forma de sopa, o hervida y aliñada con tomate rallado y un poco de queso. En fin, compense o complete en la cena lo que no ha comido enla merienda o en la comida del mediodía.

Me parece muy bien que le siga dando pecho. Si se despierta por la noche póngale al pecho, aunque en teoría el niño podría descansar doce horas sin comer. Hágalo controlar por el pediatra si le parece que pueda tener algún trastorno que le haga despertar, pero, sobre todo, si el bebé come prácticamente de todo, vea lo que tiene la familia para cenar y aproveche lo que pueda para él. Me refiero a que no le dé fritos ni alimentos grasos.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar