Hola, Doctor. Tengo un bebé de ocho meses. Hasta hace un par de noches dormía de 9 de la noche a 9 de la mañana sin problemas. Sin embargo, ahora se despierta a las 3 ó las 4 de la madrugada, se toma un biberón y duerme hasta las 10 o las 11 de la mañana. ¿Este ritmo es correcto? ¿Cuántas comidas debería hacer un bebé con su edad? ¿Ya no duerme seguido por las noches porque se queda con hambre? Hasta ahora sólo le daba biberón por la noche, ¿cree que tengo que darle purés? Muchas gracias.

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

Un bebé de ocho meses, siguiendo los criterios actuales de adición de la alimentación complementaria, puede hacer una dieta bastante variada en la que el alimento fundamental sigue siendo la leche (preferiblemente materna), complementada con otros alimentos.

Una cena muy correcta podría ser una sopita de pasta (o de sémola), con unos 25 gramos de pescado y pecho de postre, o biberón, si no toma (¡qué lástima!) pecho.

Los purés de verdura, la carne, el huevo, los cereales, la fruta, etcétera, son alimentos que ya pueden formar parte de la dieta de un bebé de 8 meses, siguiendo el orden y la proporción que su pediatra le indique.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar