Mi bebé de dos meses es muy tragón. Se alimenta de pecho y de leche de fórmula. Me gustaría saber si en el último biberón del día puedo añadir una cucharadita de cereales sin gluten para que aguante más dormido por la noche, ya que cada tres horas se despierta para comer. En caso negativo, ¿me puede dar algún consejo? Aumentar la cantidad de leche ya lo he probado y no funciona. Muchas gracias.

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

No, no está recomendado añadir a la leche papilla de cereales, aunque sea sin gluten, a un bebé de esa edad. La alimentación complementaria se inicia cuando el bebé está preparado para asimilar los diversos alimentos y necesita de sus componentes. Por otro lado, no por añadirle una cucharadita de cereales va a tener menos gana, si acaso tendrá dificultades para su digestión, que no es lo que buscamos. De momento es un lactante pequeñito, que quiere decir que su alimento es leche en exclusiva, sea materna, de fórmula o de ambas. Que se despierte con hambre cada tres horas es completamente normal. Lástima que no me haya explicado cómo combina el pecho con el biberón, porque, en general, únicamente con pecho tienen bastante, ya que es el organismo de la madre el que se encarga de fabricar más o menos leche, a demanda de las necesidades del niño.

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar