Hola, tengo un bebe de 7 meses, tengo problemas para que coma la fruta y los cereales, no le gustan. Empecé a darla cereales con gluten y la 1ª papilla se la hice toda de gluten pero antes de que se la terminara la vomito toda (tengo que puntualizar que también se junto que se resfrió y ha estado algo malita) entonces he empezado a mezclarselos los con gluten y sin gluten y de 4 comidas ha vomitado 3, no se si es normal, he vuelto a darla sin gluten hasta que se recupere del todo. Y además tengo el problema de la fruta que no la quiere, solo le gustan los purés.

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

No todos los alimentos gustan a todos los niños. Frutas hay las suficientes como para encontrar alguna que le guste hasta que se vaya acostumbrando a este tipo de alimentos. Considerar que exista una intolerancia al gluten porque vomitó la primera papilla que contenía esa proteína, me parece un poco exagerado. Habrá que pensar en otra causa para ese vómito, como el resfriado. Mezclar cereales con gluten con cereales sin gluten no tiene ninguna utilidad preventiva de la intolerancia al gluten. Si las papillas de cereales sin gluten las tolera bien y si añade harina con gluten vomita fácilmente, debe consultar con el pediatra, quien verá o no la necesidad de hacerlo con el gastroenterólogo.

 

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar