Tengo un bebé de 10 meses que nunca ha querido el chupete incluso le da asco si intento ponérselo en la boca. Aún le doy pecho y he tenido suerte que ha aceptado el bieberón en las tomas en las que yo estoy en el trabajo, pero cuando estoy yo sólo quiere pecho que además utiliza para dormirse. Aunque hace sus comidas sólidas como cualquier bebé de su edad, tenía pensado darle pecho hasta el año y me preocupa cómo quitárselo y es más que puedo hacer cuando lo reclame como un chupete.

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

No adelante acontecimientos. Piense que si, en estos momentos, tuviese algún problema que le impidiese dar el pecho al bebé, quizás pasaría uno o dos días angustiada hasta que el niño se diese cuenta que no por insistir iba a conseguir lo que pide. Lo mismo pasará, muy probablemente, cuando, cumplido el año, decida dejar de ofrecerle el pecho. Es posible que “a falta de pan…” el niño acepte el chupete, pero ya al año no se lo recomendaría, ya que se recomienda que su uso no se prolongue más allá de los dieciocho meses.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar