Desde que hace una semana decidí dejar de dar el pecho a mi nene de 8 meses no toma leche, no quiere el biberón. He probado con todas las tetinas y no quiere. ¿Como puedo hacer para que tome la leche? Desde los 6 meses y hasta ahora hacia únicamente dos tomas de pecho, la mañana y la noche.

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

Si desde los seis meses tomaba pecho en dos únicas ocasiones, ¿cómo le administraba la leche de continuación? La cantidad de leche o derivados no debe ser inferior a medio litro al día, teniendo en cuenta que cada derivado de la leche tiene una proporción de la misma diferente. Por ejemplo, 20 gramos de queso equivalen a 10 mililitros de leche líquida.  Se me ocurre que para merendar le puede dar yogur adaptado en el que mezcle las frutas, que puede administrar con  cucharita, ofreciéndole al desayuno y a la cena la leche con cereales. En la comida del mediodía, si le ofrece verdura o puré de verduras, puede añadir un quesito de fundir, con lo que cubrirá, sin duda, el mínimo de lácteos.

 

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar