Doctor. En una analítica han detectado que mi bebé tiene el colesterol a 224, siendo el límite es de 140. El pediatra me ha dicho que esta cifra no es valorable porque no se hizo en ayunas. Su dieta es variada pero, ¿debo preocuparme? Gracias.

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

El colesterol es una sustancia imprescindible para el metabolismo y el desarrollo neurológico central del sistema nervioso central, incluido el cerebro.

Es muy probable, como le dice su doctor, que el nivel de colesterolemia del niño esté elevado porque la extracción de sangre no se hizo en ayunas.

En mi opinión, si una cifra de los resultados de un análisis es incorrecta, aunque concurra alguna circunstancia que sea la causa, probablemente, como podría ser el caso, yo repetiría el control analítico, aunque es únicamente mi opinión.

El colesterol, en parte se ingiere con la alimentación (no me dice la edad del niño), pero dice bebé, por lo que hace pensar que los alimentos que toma no son ricos en colesterol. Por otro lado el colesterol también lo fabrica el propio organismo, dándose con frecuencia casos de hipercolesterolemia (colesterol elevado) con carácter familiar. Usted o el padre del niño ¿tienen el colesterol elevado?

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar