Mi bebe de dos meses, cuando esta mamando, se retuerce, coge y suelta el pecho. Si le incorporo, suelta un erupto con leche. Otras veces después de mamar, empieza a hacer esfuerzo con la garganta y a retorcerse. A mi me da la impresión que se va a hacer daño en la garganta. ¿Se debe a acidez o a cólicos?

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

Antes de pensar en patologías tendríamos que valorar la tácnica de administración del pecho, ya que el hecho de retorcerse y eructar hace pensar en que está tragando mucho aire al mamar. Recuerde que para darle el pecho la boca del bebé debe estar situada por debajo del pezón. Estimularte los labios con el mismo hará que abra la boca, haciéndole avanzar de abajo hacia arriba y comprobando que con la boquita abarca gran parte de la areola mamaria. Si encuentra que miestras está mamando hace ruiditos con la bca, puede ser que esté entrando aire. Retírele del pecho entoces, introduciendo suevamente un dedo suyo en la comisura de los labios del bebé con el fin de evitar que la succión le provoque daño en el pezón y vuelva atrás repitiendo lo que le he comentado. Si solucionando la técnica persiste la sintomatología tendrá que llevar al pequeño al pediatra, aunque es mucho más frecuente que se trate de una incorrección en la técnica que no un problema patológico, entre los que descarto de entrada el cólico del lactante por no coincidir la sintomatología que describe.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar