Mi niña va ya va a cumplir los 6 meses y aún no le he dado nada de fruta ni papilla. Está tomando pecho y por la mañana algún biberón y desde que ha nacido todas las semanas está con cólicos y hay muchos días que ni come del dolor .

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

Yo no me atrevería a hacer el diagnóstico de cólicos de lactante. Los cólicos del lactante acontecen al menos tres días por semana y duran al menos dos o tres horas. Desconozco cómo hace las tomas de pecho, que leche de fórmula le administra, así como tampoco sé la técnica que utiliza para amamantarla y preparar el biberón. La causa puede ser tan simple como que degluta aire con el biberón por una preparación incorrecta, como demasiada concentración de la leche, agitar el biberón en lugar de revolver con una cucharita, cerrar demasiado el tapón del biberón, etcétera. En el caso del pecho puede ser que no abarque suficiente área de la areola al mamar, o que le entre aire por la comisura de la boca. El número de cacas no tiene ninguna importancia, puede hacer varias al día o tardar varios días en hacer, tanto es normal una cosa como la otra. Teniendo en cuenta la edad podría iniciar la alimentación complementaria, siguiendo la pauta dek pediatra o de la enfermera pediátrica.

A mí, en realidad sus comentarios me indican lo que ya sabemos, que, por suerte, no existen dos niños iguales.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar