Tengo una hija de 27 meses que pesa16 kg y despues de tener gastrointerites reiteradamente (cada 10 y 15) dias le diagnosticaron un parasito (giardia intestinalis) y otro... la han tratato con un medicamente y un complejo vitaminico, luego de terminar el tratamiento mi hija paso de comer mucho a comer menos (no la obligo a comer porque eso es horrible) pero lo que si me extraña es que no para de beber, quisiera saber si es normal o no.

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

Dentro de los efectos secundarios del medicamento que habitualmente se utiliza en el tratamiento de la lambliasis está la pérdida de apetito, que es pasajera. La polidipsia (beber mucho agua) no está descrita, aunque, en principio puede interpretarse como una reacción del organismo de la niña para compensar los líquidos que no ingiere con los alimentos. Hace muy bien en no forzarla a comer ya que, además de que en esa edad la alimentación suele ser “escasa y caprichosa”, puede enseñar a la niña que con la comida puede captar la tención de la familia y aprovecharse de ello, como hacen todos los niños.

 

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar