Hola! Me llamo tamara y mi hija de 33 meses no quiere comerse la comida si no es pasada por la batidora ni siquiera quiere probar de nuestros platos de ninguna manera sin embargo todo lo demas si como galletas, cereales...

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

​No creo que tenga que insistir mucho para que entienda que un niño que come de todo sin problemas, excepto los purés es o bien porque la consistencia de los purés no le gusta o, como es más probable, juega con usted y le demuestra que puede hacer lo que él quiera.

Puede hacer varias cosas, una vez comprobado que no existen problemas patológicos. No darle purés ya de entrada.  A los 33 meses pueden masticar de todo, como ta lo demuestra, y si no lo quiere comer, que no lo coma, pero sin sustituirle la comida por otra cosa, sin riñas, sin jaleos, como si no pasase nada. "Veo que no tienes gana, se acabó la comida, pues". No se preocupe, no se morirá de hambre..

Otro sistema puede ser cronometrar el tiempo que tarda en triturar la comida para convertirla en puré, y cada día hacerlo dos segundos menos, hasta que deje de triturar todo.

También podría pasar a triturarle todos los alimentos, incluidas galletas, caramelos, cereales, etcétera, aunque puede ser que la niña no entienda la sutileza.

En realidad, con esta "broma" lo que quiero indicarle es que usted debe prepararle la comida como usted crea que debe hacerlo y si la come bien y si no, bien también. Sin enfados pero con firmeza.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar