El papá de mi bebé de seis meses quiere darle a probar todo lo que él consume. Me preocupa porque le encanta darle helado y patatas fritas. ¿Ello puede dañar el organismo del bebé? ¿Cómo le hago entender a su padre que no puede comer de todo? Gracias.

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

El aparato digestivo de un bebé no está preparado para digerir según qué alimentos y, sobre todo la manera de prepararlos, como pueden ser los fritos. Un helado con un alto porcentaje de nata (grasa) no está recomendado.

El hecho de que la alimentación de los lactantes y niños pequeños deba ser controlada por el pediatra no es una cuestión de gustos sino de conocimientos sobre la fisiología de los niños, la composición de los alimentos y su condimentación. Por la misma razón existen sociedades científicas a nivel internacional que se dedican al estudio de la alimentación infantil.

¿Cómo le hace entender al padre del niño que éste no puede comer de todo? No lo sé, quizás merecería la pena que el papá les acompañase a usted y al bebé a la visita de control pediátrico y que se lo comente a su pediatra.

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar