Tengo un niño de 24 meses, tiene todos los dientes y muelas pero no me deja que le dé comida sólida, en la guarde sí pero en casa no, solo come alguna galleta, pequeños trozos de piza o queso, si le pongo un plato con la comida menos triturada me la tira y entra en cólera.

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

La expresión que utiliza: “no me deja que le dé comida sólida”, la encuentro muy, pero que muy exagerada. Si en la guardería como lo que le pongan y en casa no, de eso, popularmente, se dice “tomar el pelo”. No encuentro que sea un problema serio, pero se convertirá en grave si esta actuación es la primera de una serie, a partir del momento que con su mamá puede hacer lo que quiera. Quizás encuentre muy dura esta respuesta, pero la cosa va así. Si se tratase de un niño que, tanto en casa como en el colegio, únicamente acepta la comida triturada, le propondría cronometrar el tiempo de trituración e ir disminuyendo cada día ese tiempo en unos segundos, pero no es el caso. Si tira la comida y “entra en cólera”, creo que hay un fallo educacional que, a lo mejor, el pediatra podría ayudar, y si no es así, un psicólogo, no para el niño, cuya actitud es la que se le permite, sino para que les oriente sobre cómo tienen que actuar ustedes en esas condiciones.

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar