Hola, tengo un bebé de 5 meses y por más que intento que duerma en la cuna, no lo consigo. No lo quiere y termina durmiendo con nosotros en la cama después de tomar el pecho. Se despierta cada dos o tres horas cada noche para pedir más leche y después se duerme. ¿Qué puedo hacer para conseguir que duerma cuatro o cinco horas seguidas y en su cuna? Muchas gracias.

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

Conseguir que duerma más tiempo del que lo hace, veo difícil que lo consiga. Por su edad, lo habitual sería que ya tuviese regulado el centro del apetito y durmiese por la noche entre ocho y doce horas, pero tampoco se puede denominar como anormal que no sea así. Cuando inicie la alimentación complementaria es probable que quede más saciado y duerma más horas seguidas, pero no me pida que se lo asegure, ya que cada niño es absolutamente diferente de los demás.

Respecto a que después de mamar se duerma y usted lo deje en su cama (de usted), es cuestión de no hacerlo, simplemente. Tampoco pasa nada porque lo deje con usted, pero entiendo que preferiría que duerma solo en su cunita. De cara a la "educación" en la conciliación del sueño, cuando después de mamar no quiera ir a su cuna, puede seguir las pautas vertidas en unos cuantos libros que, estoy seguro, le podrán recomendar en el servicio de información de www.grindope.com. Funcionan muy bien si se cumplen a rajatabla. También puede poner en marcha la moraleja del refrán que dice: "contra el vicio de pedir, la virtud de no dar", pero no es fácil de poner en marcha.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar