Hola Doctor. Mis bebés, dos gemelas de 5 meses, están resfriadas. ¿Qué debo hacer para que duerman bien? Con el resfriado les cuesta más. ¿Está bien si las pongo de costado para que duerman o cuál es la mejor manera para que duerman bien? Gracias. 

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

Para que vuelvan a dormir bien lo principal es que ese maldito resfriado se acabe de curar. Todo los demás son paños calientes. Una posición boca arriba y semiincorporadas hara que los mocos les "cuelen" más fácilmente y, quizás descansen mejor. Ponerlas de lado no tiene razón lógica para actuar en ese sentido. Otra labor muy útil es lavarles la nariz con suero fisiológico con mucha frecuencia, tantas veces como lo necesiten y, sobre todo, antes de ponerlas al pecho, para que coman más a gusto. No las despierte para hacerles los lavados, que aunque no duerman perfectamente es peor despertarlas.

Una vez que pase este resfriado, si no van, espero, a la guardería, en cuyo caso el resfriado lo tendrán siempre, intente que las personas que se acerque a las niñas se laven cuidadosamente las manos para evitar contagios, no solamente si esas personas están resfriadas. Si hay hermanos mayores escolarizados estas medidas han de llevarse a extremos sublimes. Podemos contagiar virus de resfriados aunque no estemos padeciendo el proceso. Esto sirve para niños y adultos, aunque sean los papás.

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar