Tengo una niña de 9 meses a la que le gusta dormir en mis brazos,no hace falta que la acune pero todavia no se duerme sola.Desde los 5 meses duerme independiente de nosotros en su propia habitacion pero todavia no duerme sola.¿Cuál es el mejor método para que lo haga sola?¿Debo dejar alguna luz encendida?¿Cuál sería el proceso menos problemático para ella?

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

El trabajo que le toca realizar ahora es el dar marcha atrás, poco a poco, en su actuación de dormir a la niña en brazos. En efecto, a esa edad los niños aprenden rápidamente lo que podríamos llamar “martingalas”. Aparte de eso, si un bebé se duerme en brazos de la madre o ésta está presente, a su lado, hasta que se duerma, en el caso de despertarse, por la razón que sea, la última imagen es la de la mamá a su lado o en sus brazos, por lo que la sensación de “abandono” puede ser importante. Sin prisas, pero sin pausas. Téngala en brazos, cuando note que la niña empieza a cerrar los ojos póngala en su camita y permanezca con ella unos momentos. Esa sería la primera fase, para llegar a acostarla, quedarse con ella un poco, si quiere, pero dejar que el sueño lo concilie sin su presencia. Le costará unos cuantos días, puede ser que la niña proteste, por lo que es importante que actúe de manera paulatina y con tranquilidad.

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar