Me gustaría me orientara sobre como iniciar el destete de mi hija. Mi hija tiene 4 meses y parece que no tiene suficiente con la leche materna puesto que se despierta por la noche y antes no lo hacía. Durante el día me pide de comer muy frecuentemente, cada 2 o 3 horas, pero desde que nació, así que estoy todo el día atada a ella. El pediatra me ha dicho que hasta los 5 meses no le de nada de comida y el biberón no le gusta, desearía me ayudase.

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

Oriéntelo de otra manera. Está esclavizada pero le ofrece el mejor alimento que puede tener un bebé hasta los seis meses de edad (y más). Muchas veces he comentado a “mis mamás” que en la producción de la leche influye sobremanera el estado de ansiedad y de nerviosismo (estrés) de la madre. Si el bebé va subiendo correctamente de peso, aunque sea muy pesado que haga intervalos cortos entre tomas, no me plantearía el destete hasta los seis meses. Tenga en cuenta, por otro lado, que el destete suele comenzarse, añadiendo a un biberón de leche materna o de leche de fórmula 2, una pequeña cantidad de harina de cereales, que tampoco le resolvería gran cosa, por lo que usted me explica.

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar