Mi hijo de 2 años y medio, nunca ha querido papilla, entonces toma la leche mas espesa por los cereales en el biberon. Ahora quiero quitarle el biberon, el caso es que cada vez que le propongo el cambio o que le explico lo que vamos a hac, el se niega a tomar la leche... ¿cómo lo hago?? Gracias

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

El riesgo del biberón y la tetina no radica en que tome su leche con cereales por ese sistema. El problema se plantea si está con el biberón en la boca como si fuera un chupete o se va a dormir con él y acaba su biberón en la cama. El riesgo está en la provocación de maloclusiones dentales, en el primer caso, con el añadido de caries en el segundo. Cuestiones educacionales van a depender de la familia: no es obligatorio quitar el biberón a los dos años, aunque existen alternativas para tomar la leche en un recipiente (¿tetrabrik? ¿vasito decorado?) con una cañita.

 

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar