Mi hijo de11mese se despierta por las noches a mamar,tres o cuatro veces,estoy cansada de que lo haga tantas veces porque ya deveria de dormir de un tiron,no se que hacer porque cuando no le doy llora como un loco. ¿Que hago,como puedo quitarle el pecho? No quiere biberon.

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

Parta de la base que alargar la lactancia materna es bueno. Entiendo muy bien que darle el pecho tres o cuatro veces por la noche debe ser agotador, teniendo en cuenta que la mayoría de los niños duermen, a esa edad, toda la noche. Se supone que le está dando una alimentación prácticamente completa, con cereales, verduras, fruta, carne, pescado, huevo, etcétera. Si es así, no es obligatorio darle más tomas por la noche, sea del alimento que sea. “Contra el vicio de pedir, la virtud de no dar”. No hay otro sistema para eliminar esas tomas nocturnas (si a usted le resulta, como parece, muy cansado). Controle que las cuatro comidas diarias le sacien y no sea que se despierte con hambre porque no ha comido suficiente. Para regular el sueño del niño, si es eso lo que quiere hacer, que creo que sí, puede seguir las normas que están descritas por expertos del sueño, como el Dr. Eduard Estivill y otros, y que podrá encontrar en la página web www.mibebeyyo.com .

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar