Hola Doctor. Tengo un bebé de tres meses, al que dejé de amamantar al mes de vida porque sufría de muchísimo dolor de cabeza y, a causa de los medicamentos que tomaba, decidí dejar de darle el pecho. Ahora que ya no tomo medicamentos, ¿existe alguna manera de volver a implementarle la leche materna? Toma formula, pero preferiría amamantarla. Le agradezco su tiempo. 

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

La técnica de mamar del pecho materno y del biberón son diferentes, siendo mucho más sencilla esta segunda. Esto no quita para que usted puede ofrecerle el pecho en cada toma antes de ofrecerle el biberón (si ve que no ha tomado bastante, que al principio puede ser).

 El mejor estímulo para la secreción de leche por el pecho de la madre es la succión del bebé, así que, muy probablemente, podrá volver a amamantar a la criatura, aunque, no nos engañemos, no lo conseguirá a la primera. Felicidades por su decisión, mucha paciencia, que la satisfacción que sentirá si lo consigue no tiene precio.

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar