Tengo una duda. Mi bebé tiene cinco meses y me gustaría saber si le puedo dar compotas. Está a punto de cumplir seis meses y el sueño de él no es bueno. No duerme toda la noche y se despierta para pedir el pecho. ¿Cómo se lo regulo?

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

No hay inconveniente en ofrecer compotas de frutas a partir de una edad en la que este alimento forma parte de su alimentación complementaria. Tenga en cuenta, no obstante, que la cocción, proceso que forma parte de la preparación de una compota, elimina muchas vitaminas y otras sustancias nutritivas. Personalmente yo dejaría la compota si el niño está padeciendo un proceso digestivo, ya que en esa preparación son mas digeribles las frutas.

No corresponde a su consulta, pero me ha hecho pensar en los yogures con sabores a frutas. No negaré su calidad, pero sabor a fruta no es sinónimo de fruta fresca. En este caso siempre recomiendo a mis madres que al yogur normal le añadan ellas la fruta que quieran en trocitos o pasadas por el turmix.​

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar