Mi hijo tiene trazas de TDAH, aunque con mucha paciencia y amor van disminuyendo sus arranques, aunque también los va modificando, minando así la paciencia y salud mental de sus padres. Mi hijo tiene una tolerancia 0 a la frustración y tiene que poder conseguirlo todo. Lo nuevo (hace unos 3 meses o así) es llamarse TONTO y muchas cosas más cuando se equivoca. Si comprende que lo ha hecho mal SE PEGA.

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

Es muy probable que el comportamiento del niño no tenga nada de anormal, sino que se trate de una actuación de “liderazgo”, de ser él quien dice la última palabra. No me dice la edad del niño. No obstante, creo que sería muy útil que consulten con un paidopsiquiatra (llámelo psicólogo infantil), por él y por ustedes. Si el niño tiene un auténtico problema planteará el tratamiento preciso y si no es así les orientará a ustedes respecto a cómo deben actuar en esos casos y siempre. No entiendo el término “trazas de TDAH”. El Trastorno de Déficit de Atención con o sin Hiperactividad (TDAH) tiene un origen neurológico (del sistema nervioso) y no suele dar marcha atrás sin tratamiento.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar