Mi pregunta es que a qué puede ser debido que mi hija de 2 años lleve desde casi primeros de años con conjuntivitis una semana sí y casi la otra también. Suele despertarse casi todas las mañanas con legañas en los ojos, eso cuando no amanece con los ojos pegados; su pediatra siempre me dice que es conjuntivitis, pero que puede ser alergia, pero que hasta los 3 años no se le puede determinar...

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

Si las legañas son pegajosas y purulentas hay que pensar que se trata de una conjuntivitis bacteriana, aunque no obligatoriamente ha de ser así. Quizás, más que recaer, lo que pasa es que no acaba de curarse por la dificultad que tiene para aplicarle el tratamiento. A la hora de realizar a un niño una maniobra que le molesta, es condición fundamental inmovilizarle (no es cuestión de atar), con el fin de poderle aplicar la medicación y de no hacerle daño. Mi recomendación es que lo haga con una toalla grande de baño, rodeando el cuerpecito completamente, sentarle entre sus rodillas, con la mano en la frente llevar su cabecita hacia atrás, apoyándola en su pecho, tener todo preparado y aplicarle el colirio. Si en cinco días de tratamiento bien aplicado no se ha solucionado o mejorado al menos, sería cuestión de consultar con un oftalmólogo pediátrico, con el fin de que investigue la causa del problema.

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar