¿Es verdad que se puede curar la conjuntivitis con la leche materna?

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

La sabiduría popular hace mucho tiempo que utiliza la leche materna como tratamiento de montones de cosas, entre ellas la conjuntivitis. Ello es debido a que las  primera leche, sobre todo, el calostro es muy rica en anticuerpos que podrían actuar en ese sentido.

Mi opinión es que el primer paso es averiguar la causa de la conjuntivitis, si es aguda, si es crónica, vírica o bacteriana, si existe una obstrucción del conducto lácrimonasal que provoca un lagrimeo continuo y conjuntivitis frecuentes.

Conocida la causa será hacia ella donde se orientará el tratamiento, que irá desde la instilación de un colirio quizás antibiótico, a la desobstrucción quirúrgica del conducto lácrimonasal obstruido. Este conducto es por donde se desaguan las lágrimas que nuestros ojos segregan continuamente para mantener el estado de humedad correcto de la conjuntiva (el blanco del ojo).

 Lamento no poder ofrecerle experiencia personal en el tratamiento mediante leche materna de una conjuntivitis sin conocer su causa, que es lo más importante.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar