Mi bebé y yo

Contagio de varicela

( 1 voto) load

Estoy pasando la varicela, con erupciones desde hace tres días. tengo una niña de die meses y temo si se habrá contagiado. no toma pecho, y de momento está bien. ¿Qué medidas debo tomar?

No es fácil prevenir el contagio de la varicela. Éste se realiza por dos medios fundamentalmente. A través de las minúsculas gotitas que expulsamos por la boca al hablar, con la tos o los estornudos (gotitas de Pflugge) y a través del contacto con las lesiones, sea directo o a través de pañuelos, toallas, menaje, etcétera. El riesgo de contagio, dentro del ámbito familiar, se calcula en un noventa por ciento. Desde luego puede tomar medidas para evitar el contagio, evitando los factores de riesgo que le comento, pero es muy difícil. El período de contagio va desde la aparición de las primeras vesículas (en realidad desde un par de días antes, pero es imposible detectarlas) hasta seis días después. Como sabe, la varicela no tiene tratamiento específico. Nuestras actuaciones han de ir dirigidas a paliar los síntomas, como la fiebre elevada si se presenta y el picor, que está presente en la práctica totalidad de los casos. En un lactante de diez meses no son frecuentes las complicaciones respiratorias, aunque se ha de estar al tanto de su aparición, en forma de afectación de vías respiratorias altas y bajas (bronquios).

(Te interesa: Varicela en niños: lo que debes saber)

 

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Evitar el contagio de varicela Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)