Tengo un bebe de casi siete meses que aún no se da la vueltaa, no se coge los pies y no aguanta sentado sin cojines, me estoy preocupando y no sé que tipo de centro debo buscar para hacer algo de psicomotricidad o lo que necesite... Debo decir que es un bebe que me sacaron por cesarea 3 semanas antes de tiempo por no crecimiento intrauterino(1800gr) y estuvo en la incubadora 8 dias.También me gustaría saber algún ejercicio para incentivarlo.

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

Los bebés que nacen antes de tiempo suelen seguir, durante los dos primeros años, su desarrollo corresponde al de su edad gestacional, algo que a partir de los dos años edad va desapareciendo, no existiendo diferencias con otros coetáneos, de edad gestacional normal. De todas maneras, los Esquemas de Pediatría Preventiva señalan la edad de siete meses como el límite para voltear sobre sí mismo del decúbito prono (boca abajo) al supino (boca arriba), así como a mantener una sedestación (aguantarse sentado) inestable. No me parece, pues, que, de momento, sea motivo de preocupación. Ejercicios de psicomotricidad no me parece que sean necesarios. Otra cosa es jugar con él y estimularle. Eso sí es importante.

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar