Tengo una hija con 3 meses y medio ahora pesa 5110 gr en la farmacia vestida y con pañal. estoy controlando el peso por semana y ha cogido esta como 60 gr y me parece poquísimo. la niña toma leche materna exclusivamente. Su pediatra quiere esperar a la revision de los cuatro meses, pero en la de los tres solo engordó 400 gr. en fin no se que hacer pues parece que la niña está contenta y duerme bien. Aguanta 6 horas seguidas en la noche.

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

Parece que la niña sube poco peso. Eso no quiere decir que esté enferma. Compruebe si moja el pañal cinco o seis veces al día, que es una señal de que la cosa va bien. Tenga en cuenta también que la secreción de leche se ve muy influida por el estado de ánimo de la madre. Supongo que no le marca horarios y le ofrece el pecho cada vez que lo pide: ése será otro sistema para que su producción de leche aumente. Es muy raro que se hayan de dar complementos cuando se lacta al pecho, pero también es cierto que son muchas las circunstancias que pueden hacer que disminuya la leche de manera temporal y concreta, sin suponer problema alguno.

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar