A mi hija de 6 semanas le han salido costras en la base de las cejas, por la zona del entrecejo. ¿Se las debo quitar? ¿Es mejor que acuda al médico?

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

Es muy difícilhacer un diagnóstico de lesión cutánea sin verla, pero la descripción que hacey la localización hacen pensar en una dermatitis seborreica, que no es enabsoluto nociva y puede localizarse en otros puntos, como el cuero cabelludo,donde es muy frecuente, y otros. En realidad no precisa tratamiento, dada suinocuidad, pero su alteración estética hace que la madre prefiera hacer algoque ayude a eliminarlo o a hacer que disminuya. Existen preparados en lafarmacia que son muy efectivos, pero que yo no puedo, por ley,"recetar" por esta vía y también puede ayudar a ablandar y levantarlas costras con aceite de oliva, procurando no estirar de las mismas si noestán absolutamente sueltas, ya que podría dejar una base cruenta yreproducirse con más facilidad. La evoluciónnatural es hacia la desaparición con el tiempo, sin dejar marcas ni cicatrices.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar