Buenos días. Mi bebé ya tiene 5 meses y medio, y desde que los cumplió que empezamos la introducción de alimentos en papilla: primero las frutas y después las verduras.

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

​En primer lugar tenga en cuenta que el plátano maduro y el arroz provocanfácilmente endurecimiento de las heces, por lo que le recomiendo que estos dosalimentos se los "dosifique" un poco.
Si le está dando lactancia materna no veo inconveniente en que leofrezca entre tomas una pequeña cantidad que le calme la posible sed, aunquetampoco hay inconveniente en que le ofrezca un poco de agua. No le fuerce atomarla. Usted se la ofrece. Si tiene sed la tomará y si no, no. Si le ofrece elpecho, que sería lo ideal, puede ser que no tome solamente una cantidad parasaciar la sed y que se quede ahíto y luego no coma los alimentos complementarios,si bien es cierto que hasta los seis meses no hay ninguna obligación de ofrecerlos.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar