Mi hija tiene 2 años y hace unos meses le descubrieron que tenia un 30 por ciento de perdida de audicion ,las amigdalas atrofiadas y las vegetaciones muy grandes.Lleva con antibiotico muchos meses y me dicen que de momento no me la operan,yo creo que es necesario operarla ya que esta mala frecuentemente y llea meses sin dormir una noche entera ¿Usted qué opina?

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

La indicación fundamental de la adenoidectomía (extirpación de las vegetaciones) es el padecimiento de otitis medias de repetición en cuyo origen hay una hipertrofia adenoidea. La pérdida de audición puede estar condicionada por este mismo problema. La presencia de un síndrome de apnea-hipopnea obstructiva del sueño se ha añadido a la lista de indicaciones de adenoidectomía. Las indicaciones de la amigdalectomía son: más de cinco amigdalitis estreptocócicas en un año, a pesar de haber practicado tratamiento apropiado de cada uno de los episodios guante diez días, al menos. La hipertrofia amigdalar también puede influir en el síndrome de apnea-hipopnea obstructiva del sueño, aunque en el caso de la niña no existe, al parecer, teniendo, más bien, unas amígdalas pequeñas.

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar